Cómo preparar una cata de productos ibéricos en casa

by carlos on 2 agosto, 2022 Sin comentarios

Ve siempre a por los ibéricos

Si quieres sorprender a tus invitados, apuesta por preparar una cata de productos ibéricos en tu próxima reunión con amigos y familiares en casa. ¿Hay mejor placer que degustar una selección de ibéricos con un buen vino, aceite y pan? Por eso, desde Gran Paladar queremos que triunfes organizando una cata inolvidable. Coge papel y lápiz y presta atención.

 

El ambiente para una cata de productos ibéricos

Lo primero que tienes que decidir para preparar una cata de productos ibéricos en casa es el lugar donde vas a servirla. Al ser una opción de comida más informal, deberías descartar el sentaros en torno a una mesa de salón. Te recomendamos que apuestes por un modelo más desenfadado, como mesas altas y todos los comensales de pie, o en mesas bajas si vais a estar sentados en sofás o sillones. La idea es que, mientras hacéis la cata, podáis moveros libremente por el espacio y sentiros lo más relajados posible.

Por supuesto, otra de las decisiones que tendrás que tomar es la elección del mantel, juego de cubiertos, platos, servilletas, copas y centros de mesa, en el caso de que quieras optar por un poco más de decoración. Puedes decantarte por un estilo campestre, con manteles de cuadros y menaje de madera. Si eres más rompedor, los platos de pizarra son lo último. Y, si deseas amenizar un poco el ambiente, un poco de música sería una buena opción.

Tipo de cata

Lo siguiente que tendrás que hacer es elegir el surtido de productos ibéricos que van a formar parte de la cata. Para eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestros productos ibéricos de Gran Paladar. El éxito de tu evento dependerá de este paso, de saber qué elegir, cómo combinar los productos y de cómo presentarlos ante tus invitados. Te presentamos varias opciones:

1). Cata de jamón ibérico

 Hay varias formas de organizar este tipo de cata. La primera sería en función de la parte del cerdo de la que se extrae la carne: de la pierna delantera del cerdo (paleta) o de la parte trasera (jamón). La segunda opción podría ser en función del tipo de corte: cortado a mano o a máquina

2). Cata de embutidos ibéricos

Para esta cata entran en juego otros de nuestros productos estrella: la caña de lomo, el lomito, el chorizo, el salchichón, el morcón y la morcilla. Todos productos ibéricos y de gran calidad.  La idea es dejar al invitado probar cada una de los productos tomándose tu tiempo. Este modelo gusta a los más atrevidos, ya que así podrán saborear las diferentes texturas, aromas y exquisitez de cada uno de ellos.

3). Cata de carnes ibéricas

Esta propuesta consiste en presentar la variedad de carnes frescas ibéricas en función a la parte del cerdo de la que provengan. De esta manera, podremos servir, por ejemplo, lomo, pluma, carrilleras, solomillo, secreto, etc. El reto para los invitados será adivinar de dónde proceden.

4). Cata de todos los productos ibéricos

Por último, si te parece complicado decantarte por alguna de los anteriores sugerencias, te presentamos estar opción: elegir la familia completa de productos ibéricos Gran Paladar. Primero, podrías servir la selección de embutidos, después el jamón y, para finalizar, la degustación de las carnes.

 Maridaje

¿Qué sería de una cata sin un buen vino? Por eso, un maridaje de calidad es siempre el acompañante perfecto para estas ocasiones. Existen varias opciones. Por ejemplo, el vino blanco sería buen compañero para la cata de embutidos; las carnes maridan muy bien con el vino tinto; y la manzanilla y el jamón son grandes compañeros.

Esperamos que, después de estos consejos, te atrevas a preparar un cata de productos ibéricos en casa. ¡Seguro que triunfas!

Cómo preparar una cata de productos ibéricos en casa

Related Posts

Take a look at these posts