Gran Paladar tiene el gusto de inaugurar su sección de platos elaborados con jamón ibérico. Y lo hace con esta sencilla receta de setas con queso de cabra y jamón ibérico. Suena bien, ¿verdad? Pues mejor sonará cuando veas lo sencilla que es y lo bien que te hará quedar en tu próxima comida en casa.
Ingredientes para 4 personas
• Un kilo variado de setas de temporada (boletus, cardo, níscalos)
• Finas tiras de queso de cabra (recomendación: el Queso de cabra de Aracena)
• Lonchas de jamón ibérico Gran Paladar para cubrir la base del plato
• Aceite de oliva virgen
• 3 dientes de ajo picados
• Sal
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es limpiar las tres variedades de setas por separado. Para ello deberás retirar los restos de sedimentos y pasar un trapo húmedo por toda las superficies. A continuación, trocéalas y rehógalas con un poco de aceite, sal y ajo picado en sartenes diferentes hasta que estén doradas. Mézclalas y déjalas reposar sin que se enfríen.
Ahora, corta las lonchas de jamón ibérico y colócalas en la base del plato, para después verter sobre ellas las setas. Utiliza si quieres un pequeño molde para apilarlas. El toque final consiste en poner las tiras de queso sobre las setas para que se fundan todos los sabores. Y…¡listo!
¿Te ha parecido fácil? La clave está en la calidad de la materia prima. Unas buenas setas de temporada, un queso de cabra y un excelente jamón ibérico son la clave de esta receta. Ah, y si acompañas el plato con un buen Ribera del Duero, mejor que mejor.
Comentarios recientes